Educación

Educación EdTech

Hoy en día los alumnos de escuelas primarias y secundarias están bombardeados de información por internet y las redes sociales. Por esta razón, para los maestros y profesores es cada vez más difícil captar la atención de sus estudiantes y que tomen interés por aprender.

Las tecnologías de la educación, es decir la “EdTech”, promete un cambio en los paradigmas del sector, y ya están brindando herramientas disruptivas a maestros e instituciones para potenciar los procesos de aprendizaje. La realidad aumentada, la realidad virtual, el storytelling y la gamificación juegan un papel fundamental en dicho proceso, estimulando las habilidades STEAM.

Icon
GAMIFICACIÓN

Por su denominación en inglés Gamification, es la aplicación de principios y elementos propios del juego en un ambiente de aprendizaje con el propósito de influir en el comportamiento, incrementar la motivación y favorecer la participación de los estudiantes.

Ver proyecto relacionado 0F9B4F5B-BB8F-4065-A4C2-C8AE584A93FC
Icon
STORYTELLING

Storytelling (narrativa) es una herramienta creativa para el aprendizaje que ofrece a los espectadores una moraleja o reflexión en torno a un suceso. Se utiliza en grupos interculturales para producir una enseñanza, construir múltiples sensaciones emocionales y promover distintos puntos de vista.

Ver proyecto relacionado 0F9B4F5B-BB8F-4065-A4C2-C8AE584A93FC

Descargar manual digital

Obtenga de forma gratuita nuestro manual digital de tecnologías inmersivas.