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Mosquita muerta wines, etiquetas con historias

QUÉ HICIMOS AR experience script Augmented reality app development IOS / Android programming 3D Modeling / Animation Incidental music composition

EL DESAFIO

Nuestro desafío fue crear una app con realidad aumentada para que los usuarios pudieran interactuar por medio de sus smartphones y tablets con las etiquetas de los vinos “Cordero con piel de lobo” y “Sapo de otro pozo”, donde el arte y tecnología tuvieran un papel fundamental en la experiencia. Partiendo de etiquetas ya creadas por “mosquita muerta wines”, se buscó producir innovadoras piezas audiovisuales en 3D, que cuenten historias, a través sus personajes animados y música incidental. Conectando a los consumidores con los valores de la marca y respetando la estética de las etiquetas ilustradas por el artista. El objetivo final de la experiencia inmersiva, fue asombrar a los consumidores existentes y captar nuevos mercados formados por jóvenes amantes de la tecnología. 

Uno puede olvidarse de cosas, pero no como te hicieron sentir

EL PROCESO

1) Etapa creativa:

Se realizó un primer análisis de la marca y de las características de sus consumidores, con el mismo se elaboró un guión GDD sobre cómo sería la  experiencia de realidad aumentada, el mismo contenía las ideas de historias en realidad aumentada de cada etiqueta, psicología de los personajes y storyboard. Además se realizó un análisis de viabilidad técnica de las ideas. Luego nuestra artista creó el concept art y nuestro diseñador la interfaz UI /Experiencia Usuario UX.

2) Etapa desarrollo:

Teniendo el concept art y por medio de una dirección creativa, modeladores 3D crearon los personajes y los escenarios para cada etiqueta. Luego animadores 3D hicieron las animaciones de los mismos. Nuestro equipo de audio grabó las voces de los personajes, realizó el diseño sonoro y por último el compositor creó la música original incidental para la historia. Desde un primer momento nuestro programador y nuestro game design, crearon el proyecto en motores gráficos de videojuegos donde integraron modelos 3D, animaciones, etiquetas digitales, texturas, audios, música, etc, para de ésta manera dar vida a la experiencia y hacer que la aplicación funcione correctamente siendo compatible con dispositivos iOS y Android.  Con la suma de todas las áreas del equipo multidiciplinario se obtuvieron las piezas audiovisuales con realidad aumentada que se pueden apreciar en la app.

3) Etapa Testeo/Publicación:

Se realizó el testeo con el focus group para corroborar el correcto funcionamiento y la intuitiva experiencia de usuario, una vez aprobado ésto, se publicó la experiencia en las plataformas de googleplay y App Store para que los potenciales usuarios pudieran descargarla en sus dispositivos.

RESULTADO

Examinando los resultados, la primer versión de la aplicación obtuvo un crecimiento exponencial a partir de su lanzamiento oficial en febrero del 2020, superando de forma orgánica las 20 mil descargas (en Android) en los primeros 7 meses, logrando un máximo de 3500 descargas mensuales, provenientes de 12 países. Ésto contribuyó a un mejor posicionamiento de la marca y produjo un considerable aumento en las ventas de los productos de mosquita muerta wines. 

 

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